viernes, 25 de octubre de 2013

LA TELARAÑA DE CHARLOTTE



Director: Gary Winick
País: Estados unidos
Año: 2007
Duración: 97 segundos
Actores principales:
·         Fern (Dakota Fanning)
·         La araña Charlotte ( Voz de Julia Robert)
·         El ratón Emilio ( Voz de Steve Buscemi )
·          El cerdito Wilfredo ( Voz de Dominic Scott kay )

RESUMEN
Cuando Fern se despierta a la mitad de la noche, desencadena una serie de eventos que cambian su pueblo común y corriente para siempre. Se da cuenta de una luz en el granero y se apresura justo para ver nacer a los cerditos de primavera. Por desgracia, la vida en una granja no es siempre algo sencillo. El papá de Fern está a punto de matar a un cerdito. Fern convence a su papá de que la deje hacerse cargo del cerdito, al que llama Wilbur .
Cuando Wilbur empieza a ser demasiado grande, es mandado a vivir en la granja del tío Homer. Fern lo visita diariamente, pero Wilbur extraña su constante compañía y trata de hacer amistad con sus compañeros de la granja.
Wilbur conoce  a Charlotte, una amistosa araña que no es muy querida en el granero debido a su apariencia poco atractiva. Wilbur y Charlotte se hacen mejores amigos, pero su alegría dura poco tiempo, pues se enteran que  el granjero planea incluir a Wilbur en el menú de Navidad. Rápidamente, Charlotte empieza a elaborar un plan para evitar que su amigo acabe como un guiso más de la cena... y termina cambiando a todo el pueblo como resultado.

COMENTARIO
La telaraña de Charlotte es una película que exalta todos los grandes valores de la vida, en especial, valores como la amistad, la ayuda y la humildad entre los seres humanos.
Es una película, aparte de divertida, conmovedora.
Hace reflexionar sobre el valor de la amistad y la fantasía, que cuando dejamos de ser niños se va perdiendo

Aunque es una película irreal, los productores realizaron un excelente trabajo con el fin de brindar realidad a los personajes de los animales con las interpretaciones  de voces de expertos  actores.
La  protagonista, Dakota Fanning realiza una excelente interpretación del personaje, pues a pesar de ser una niña, es una excelente y experta actriz, que en este film  reforzó su fama con el esfuerzo y dedicación que puso en el personaje

Las locaciones que se utilizaron  para la filmación de la película son hermosas, y aparte de eso, le dan a ala película la sobriedad que necesita, para hacer contraste con la ficción de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario