miércoles, 16 de octubre de 2013

PELÍCULA: " PERFUME DE MUJER"

Titulo: Esencia de Mujer/ perfume de mujer
Director: Martin Brest
País: Estados unidos
Año: 1992
Duración: 157 minutos
Actores principales:
·          Al Pacino ( Teniente Coronel Frank  Slade )
·         Chris O'Donnell  ( Charlie Simms)
·         Gabrielle Anwar ( Donna)

RESUMEN:
Charlie Simms, un joven  proveniente de una familia humilde, encuentra en los  clasificados de su secundaria  un anuncio de trabajo  para cuidar a un ex coronel invidente durante un fin de semana y así ganar dinero que necesita para navidad.

El joven acepta el trabajo y ambos rentan un departamento en la congestionada ciudad de nueva york.
Allí  Charlie, además de servirle de lazarillo  Frank, le toca aguantarse el mal humor y caprichos de este.
Frank  tiene una gran característica, y es que tiene el don de  olfatear con gran facilidad  los perfumes de las mujeres, y es así como esto le permite  entablar conversaciones con ellas.

Durante el trascurso de este tiempo se presentan varios conflictos personales entre ellos por sus diferentes maneras de ser, como  las ganas de suicidarse el ex coronel.

Ambos, con sus diferentes maneras de ver la vida, llegan a convertirse en grandes amigos y se apegan el uno al otro.
 Juntos viven hermosas y grandes  aventuras que exaltan en valor de la amistad y lo  fuerte que puede llegar a ser esta entre un par de desconocidos.
Charlie un joven callado y buena persona le trasmite esto a Frank, quien al final de la película retorna de nuevo a su hogar con una actitud mas positiva y amable para convivir con su familia.

COMENTARIO:
 Una Gran película  ganadora de varios premios Oscar, que cuenta con un excelente reparto de actores, destacando la actuación de Al Pacino como un autoritario y mal humorado invidente de mediana edad.
Es una película llena de inspiración y drama, que resalta el valor de la amistad en todos los sentidos,  y muestra que tan fuerte puede llegar a ser esta a tal punto de cambiar la forma de ver y pensar  la vida de alguien.
El film hace mucho manejo de la crítica social y problemas cotidianos  muy fuertes como lo es el tema del suicidio y del amor
Memorable escena en donde Al Pacino (Frank) baila el tango “Por una cabeza” con Gabrielle Anwar  (Donna)
La película además, pienso que trasmite un mensaje positivo sobre la invidencia, pues Frank, aparte de ser mal humorado y autoritario, es una persona que a pesar de su discapacidad no se limita a vivir la vida al máximo y hay una corta frase que el dice  y trasmite mucho  “El día en que dejemos de mirar, nos morimos”  pues el no se refiere a mirar con los ojos, sino con todos los sentidos; y como este, muchos mas mensajes de superación van siendo trasmitidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario